Todas las Nominaciones a los Premios Luna 2021

La Organización del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum ha dado a conocer esta mañana la relación de los títulos que el próximo sábado 28 de agosto competirán por los máximos galardones de la decimocuarta edición de esta muestra cinematográfica al aire libre, que ha venido desarrollándose durante los últimos meses en este enclave de la costa onubense compartido por los municipios de Lepe e Isla Cristina.

Sigue leyendo

Cortometrajes. Última Sesión

Finaliza la Sección Oficial de Cortometrajes con la proyección de las seis últimas obras que compiten en esta décimo cuarta edición del Festival Internacional de Cine bajo la Luna de Islantilla. A lo largo de este verano se han ido proyectado un total de 100 títulos internacionales. Obras de ficción, documental y animación que han venido a demostrar que el cine no tiene fronteras y que nos une a todos a través de una pantalla. Albania, España e Irán han sido los tres países encargados de poner la guinda final a este pastel cinematográfico.

Sigue leyendo

‘Where is my daughter?’, último largometraje a concurso

Y llegó la noche en la que se proyectaba el último de los doce largometrajes que compiten en la Sección Oficial de esta catorce edición. Estados Unidos ha sido el encargado de cerrar, por riguroso orden alfabético, la Sección Oficial. La película documental ‘Where is my daughter?’ de Gastón Yvorra ha venido a corroborar el alto nivel de la competición. Difícil lo va a tener el Jurado Oficial para elegir a la Mejor Película de este año.

Ambientada en Florida, es el retrato de Kathy Hoseid, sobreviviente de un derrame cerebral y madre de una hija desparecida. Fundadora del único monumento nacional dedicado a los niños desaparecidos. Una auténtica maravilla cinematográfica. Gastón Yvorra coloca su cámara frente a Kathy Hoseid, que ilumina la pantalla por completo con su fuerza, convirtiéndose en una mujer incansable, que no cesa en su empeño de conseguir ese fin tan necesario para ella y la sociedad. Cuando el cine, además de entretener, tiene una función vital para la vida. Excelente.