Antonio Resines en 20 películas

El próximo sábado 28 de agosto, el actor Antonio Resines recibirá el más veterano galardón honorífico del Festival de Cine de Islantilla, el Premio Luis Ciges 2021, como reconocimiento a una impecable carrera cinematográfica. Desde comienzos de años 80 la figura de Antonio Resines ha sido imprescindible para entender la etapa contemporánea del cine español. Desde Islantilla repasamos su trayectoria a través de 20 emblemáticas películas. El cine de Antonio Resines.

Sigue leyendo

Antonio Resines, Premio Luis Ciges 2021

El actor Antonio Resines recibirá el próximo 28 de agosto el máximo galardón honorífico que concede el Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum, que ha reconocido la figura de este intérprete como merecedor del Premio ‘Luis Ciges’ 2021. Resines recibirá este galardón durante el transcurso de la Gala de Clausura del Festival de Islantilla, durante la que se exaltará su trabajo en la industria del cine y la televisión, y como colofón a una edición en la que se ha celebrado, además, el centenario del nacimiento de Luis Ciges, quien interpretara al padre del personaje de Antonio Resines en la memorable cinta Amanece que no es poco.

Ganador del Goya al Mejor Actor Protagonista por su aplaudido trabajo en La buena estrella (1997), de Ricardo Franco, este emblemático actor nacido en Torrelavega (Cantabria) fue Presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España durante los años 2015 y 2016.

Sigue leyendo

Arranca la 14 edición del Festival de Cine de Islantilla

Los jardines del Hotel Estival Islantilla acogieron anoche la Gala de Inauguración y la entrega del Premio ‘Francisco Elías’ a la productora Marta Velasco en el marco de  la decimocuarta edición del Festival Internacional de Cine bajo la Luna – Islantilla Cinefórum, una muestra que durante los próximos dos meses traerá a sus pantallas la mejor producción audiovisual independiente del último año en este rincón del Atlántico compartido por los municipios onubenses de Isla Cristina y Lepe.

Sigue leyendo