Los Cortometrajes Finalistas vuelven a la pantalla del Festival de Islantilla

El Festival Internacional de Cine bajo la Luna encara las últimas jornadas de su decimotercera edición con el Acto de Clausura del próximo sábado como meta, y con dos sesiones especiales que tendrán lugar hoy martes y el próximo jueves en las que se proyectarán los doce cortometrajes finalistas que aspiran a alzarse con el Premio ‘Luna de Islantilla’. Ambas sesiones especiales tendrán lugar en el tradicional patio del Centro Cultural de Islantilla a partir de las 22:30 horas, y el acceso a estos ciclos es gratuito, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para la prevención de la COVID19.



La primera de la sesiones, la de hoy martes, incluirá la proyección de los siguientes seis títulos:
A la cara, de Javier Marco (España / 13 minutos), con dos nominaciones: Mejor Cortometraje y Mejor Actriz.
Lake of happiness, de Aliaksei Paluyan (Bielorrusia / 29 minutos), con cinco nominaciones: Mejor Cortometraje, Mejor Dirección, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Dirección Artística y Premio del Público al Mejor Cortometraje.
Mateoren Ama, de Aitor Arregi y José Mari Goenaga (España / 14 minutos), con una nominación: Mejor Cortometraje.
Qui vive, de Anaïs Debus (Bélgica / 19 minutos), con dos nominaciones: Mejor Cortometraje y Mejor Dirección Artística.
Skin, de Guy Nattiv (EE.UU. / 15 minutos), con seis nominaciones: Mejor Cortometraje, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Guión, Mejor Dirección de Fotografía y Premio del Público al Mejor Cortometraje.
Wounds, de Gwai Lou (Malasia / 8 minutos), con una nominación: Mejor Cortometraje.
La segunda de las sesiones especiales, la del próximo jueves, contendrá los siguientes cortometrajes finalistas:
Funfair, de Kaveh Mazaheri (Irán / 15 minutos), con tres nominaciones: Mejor Cortometraje, Mejor Actriz y Mejor Guión.
Luz verde, de Juanma Díaz Lima (España / 14 minutos), con tres nominaciones: Mejor Cortometraje, Mejor Actor y Premio RTVA al Mejor Cortometraje Andaluz.
Mellen sten og et hardt sted, de Mads Koudal (Dinamarca / 18 minutos), con dos nominaciomes: Mejor Cortometraje y Mejor Actriz.
November 1st, de Charlie Manton (Reino Unido / 24 minutos), con cinco nominaciones: Mejor Cortometraje, Mejor Actriz, Mejor Guión, Mejor Dirección de Fotografía y Premio del Público al Mejor Cortometraje.
Rruga (The path), de Besim Ugzmajili (Kosovo / 14 minutos), con tres nominaciones: Mejor Cortometraje, Mejor Actriz y Mejor Dirección de Fotografía.
Y la lluvia también, de Melchor Tame (Argentina / 18 minutos), con una nominación: Mejor Cortometraje.
El acto de clausura de la XIII edición del Festival Internacional de Cine bajo la Luna de Islantilla tendrá lugar el próximo sábado 29 de agosto a las 20:30 horas en los jardines del Hotel Estival Islantilla, sede oficial de la muestra, y será conducido por el actor Julio Perillán. En el transcurso de este acto se hará entrega del Premio ‘Luis Ciges’ al actor Carlos Hipólito, y se dará a conocer el Palmarés de esta edición, según el veredicto de un Jurado Oficial conformado por los actores Emilio Gutiérrez Caba, Enrique Villén y Noemí Ruiz, la directora Nata Moreno, y el realizador Jaime Vicent.

También puede gustarte...