Publicadas las Bases para competir en el 14 Festival de Cine de Islantilla

La Organización del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum ha publicado oficialmente esta mañana las bases para la decimocuarta edición de esta muestra, que incluirá en competición largometrajes y cortometrajes procedentes de todos los rincones del planeta para volver a exhibirlos, un año más, en espacios abiertos, gratuitamente, y bajo la luz de la luna.


Las obras concurrentes, la mayoría de corte independiente, competirán un año más por alzarse con los Premios Luna de Islantilla, máximo galardón de esta cita audiovisual, manteniendo la dotación económica de sus principales premios oficiales. Concretamente, el Mejor Largometraje según el criterio del Jurado Oficial estará dotado con 6.000 euros; mientras que el Mejor Corto recibirá un premio en metálico de 2.000 euros, además de los trofeos Luna de Islantilla correspondientes a ambas categorías.
En la pasada edición de 2020, el Festival de Islantilla mantuvo su tendencia batiendo nuevamente su marca de obras registradas a concurso, con 1.478 títulos inscritos, de los que fueron seleccionados doce largometrajes y cien cortos para su exhibición.
El Festival de Cine Bajo la Luna de Islantilla supone, de este modo, una nueva oportunidad para acercar el cine más vanguardista e independiente al público que cada año visita este destino turístico internacional, proyectando sesiones al aire libre durante todo el verano en espacios abiertos tan sugerentes como el patio del Centro Cultural de Islantilla ubicado en la Avenida de Río Frío.
El Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla y Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Isla Cristina, Francisco Zamudio, ha destacado que “nuestro Festival haya sabido amoldarse excepcionalmente a la situación provocada por la COVID19, convirtiéndose en su edición anterior en el primer certamen de sus características en sacar adelante su programación tras el levantamiento del Estado de Alarma, lo que demuestra la capacidad de adaptación y el compromiso con el cine y la cultura de nuestro destino”.
Por su parte, el Teniente de Alcalde delegado por el Ayuntamiento de Lepe en la Mancomunidad, Jesús Toronjo, ha confiado “en que en esta edición las circunstancias permitan celebrar nuestro Festival en unas condiciones, como mínimo, igual de favorables que las que tuvimos el año pasado, si no mejores, y que sigamos siendo un referente para la industria audiovisual como hemos venido siendo desde hace más de veinte años”.
La Sección Oficial a Concurso de esta decimotercera edición seleccionará las mejores obras producidas con posterioridad al 1 de enero de 2020, aceptándose largometrajes y cortometrajes procedentes de todos los continentes y sobre las más diversas temáticas.
Los productores o directores que deseen tomar parte en esta convocatoria podrán inscribir sus obras a través de las plataformas online Movibeta (www.movibeta.com), Festhome (www.festhome.com) y ClickForFestivals (www.clickforfestivals.com). El plazo de inscripción finaliza el 7 de mayo de 2021. Asimismo, las bases están publicadas en la web oficial: www.islantillacineforum.com donde pueden ser descargadas en formato PDF.
Durante los meses estivales, el enclave turístico de Islantilla, compartido por los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina, se convierte en centro de atención para los amantes del cine, quienes, con su presencia en las múltiples sesiones de la nutrida programación de Islantilla Cinefórum, participan también con su voto en la concesión de algunos de los premios que conforman el palmarés de esta muestra de carácter competitivo.
El Festival de Islantilla es un referente en el panorama de festivales cinematográficos nacionales, al ser el de mayor duración de cuantos se celebran en España, con más de dos meses de programación ininterrumpida de proyecciones.

También puede gustarte...