Presentación

El Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum es el guiño que este destino hace a los amantes del cine, a quienes invita a disfrutar de las más vanguardistas propuestas audiovisuales en el Presentaciónmejor de los entornos: la playa. Una cita con los mejores largometrajes y cortometrajes producidos en todo el mundo, exhibidos al aire libre durante dos meses de proyecciones. Todo esto aderezado con mesas redondas, exposiciones y sesiones especiales, entre otras actividades culturales.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Mancomunidad de Islantilla en colaboración con diversas de entidades públicas y privadas, como el Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, empresariado de Islantilla, Universidad Internacional de Andalucía o Universidad de Huelva.

Las actividades de Islantilla Cinefórum se desarrollan durante julio y agosto, cuando el calor invita a disfrutar de la noche y de las proyecciones bajo la luz de la luna. Durante la última semana de agosto, además, se programa un calendario especial de proyecciones de las obras finalistas así como una Gala de Clausura en la que el Jurado hace entrega de los premios Luna de Islantilla.