La noche de los martes es la noche de los Cortometrajes tercera sesión del festival de cine bajo la Luna, en Islantilla.
El público acude como un ritual a cada sesión programada por el Festival de Cine de Islantilla. Ocho piezas se proyectaron anoche procedentes de España e Irán. La ficción y la animación fueron los protagonistas del tercer pase de cortometrajes de la Sección Oficial a Concurso.
El cine iraní abrió la noche con ‘Bruise’ de Arash Babaki, una terrible historia de violencia infantil, que siempre es necesaria contar para que jamás se repita. La animación de Carlos F. de Vigo y Lorena Ares brillaba con ‘Cafuné’, que emocionaba al espectador con la historia de Alma.
La primera comedia de la noche fue ‘Canciones de verano’ de Pablo Bautista, siempre es una delicia oír las risas de todo un patio de butacas.
El cineasta onubense Elías Pérez regresa a Islantilla para cerrar su trilogía del agua con ‘Carroña’, una inquietante historia en manos de unos estupendos Vicente Vergara y Numa Paredes. El humorista Jandro se coloca detrás de la cámara para dirigir ‘Cava’, una pieza donde nada es lo que parece. Las actrices Mariana Cordero y Enriqueta Carballeira brillaron en ‘Colorado’ de Sandra Gallego y Pilar Gómez, disparando unos afiladísimos diálogos. La poética ‘Cuando las cigarras callen’ de Bea Hohenleiter nos vuelve a demostrar una vez más que debemos seguir la pista de Olga Navalón. Y cerraba la noche la comedia ‘Cuarentena’ de Celia de Molina, con una Andrea Ros en estado de gracia para dar vida a la protagonista de esta oda a la maternidad.
Así sin más esto es lo que se puede disfrutar de Los Cortometrajes Tercera Sesión de esta XVII edición del festival, es una experiencia inolvidable. ¡Los cortometrajes aún siguen continuando para las sesiones!

