penúltimo largometraje a concurso

‘Voyages en têtes étrangères’, penúltimo largometraje a concurso

Comenzamos la última semana de proyecciones de la Sección Oficial con la exhibición del penúltimo largometraje a concurso, la producción francesa ‘Voyages en têtes étrangères’ el penúltimo largometraje a concurso de Antonio Amaral. Cine francés de vanguardia. Para esta edición.

Sobre el penúltimo largometraje a concurso

Yedel, Gulh y Kadath, entidades astrales del cosmos, habitan la Tierra al fusionarse con cuerpos y personalidades humanas en un proceso que denominan «injertos». Este intrigante concepto cobra vida en un guion escrito por Antonio Corvo, que se pone al servicio de la dirección magistral de Antonio Amaral. La cinta no da respiro, manteniendo al espectador al borde del asiento durante todo el metraje con una tensión que no decae ni un segundo.

La atmósfera inquietante se ve reforzada por la partitura de Fabrice Richaud, cuyas composiciones envuelven cada escena con un halo de misterio que intensifica la narrativa. A esto se suma la excelente fotografía de Geoffrey Kenner, que captura la dualidad entre lo humano y lo cósmico con un uso magistral de luces y sombras, creando imágenes que se graban en la retina. Cada plano parece diseñado para desconcertar y fascinar al mismo tiempo.

Bajo la batuta de Amaral, este cine francés se reinventa, ofreciendo una propuesta innovadora que deleita al público del Festival Internacional de Cine bajo la Luna de Islantilla. La dirección equilibra lo etéreo con lo terrenal, explorando temas de identidad y coexistencia con una sensibilidad única. La película no solo sorprende por su originalidad, sino que también establece un diálogo profundo sobre la naturaleza de la humanidad y lo que yace más allá de las estrellas. Una experiencia cinematográfica que desafía, emociona y deja huella en cada espectador que se atreve a sumergirse en su universo.

También puede gustarte...